jueves, 8 de marzo de 2018

¿Te acuerdas de Krzystof Pozniak?



- Otro representante canadiense llegado de la Europa del Este para jugar con la selección "Rouge", siendo uno de los jugadores más activos durante los partidos clasificatorios de cara al Mundial 2006, al que Canadá no asistió.
Toda su carrera se desarrolló en tierras canadienses, excepto algunas aventurillas vividas en los países escandinavos y en Escocia. Vancouver Whitecaps, Toronto Lynx, Chivas USA, Örebro, Haugesund, Dundee United... Pozniak ha jugado para diversos equipos hasta convertirse recientemente en entrenador.

Nació el 10 de enero de 1981 en la ciudad de Cracovia (Polonia). Emigró con sus padres, Tadeusz y Elżbieta y su hermana Kinga a un país de diferentes costumbres para ellos. Aterrizaron en Canadá en 1990 y se instalaron en Toronto.

Krzysztof Pozniak (Poźniak) empezaría a jugar al fútbol durante su etapa escolar, en Scarborough Azzurri Blues. Hasta mediados de los noventa, el joven polaco seguiría compaginando estudios y aficiones hasta dedicarse de lleno a su deporte favorito.
La versatilidad debería ser su segundo apellido, puesto que es un jugador capaz de actuar en cualquier lado de la zaga, como central o como lateral por ambos carriles. Él es diestro, pero no se manejaba mal con la zurda, dotado de un seco y preciso disparo con el que a veces sorprendía. Era un incansable pulmón, todo correa y calidad.

Ingresó en las filas del Toronto Lynx nada más acabar su etapa escolar. A partir de finales de los noventa contaría para el primer equipo, con el que se estrenaría a los dieciocho años para sumar más de cuarenta partidos en la liga canadiense.

Pronto abandonaría Canadá, y lo haría para retornar a Europa y así fichar por un club de la Segunda División noruega, el FK Haugesund. También jugó en la Allsvenskan sueca como miembro del Örebro, llegando a sumar 45 partidos en los que hizo un tanto.
Sus buenos progresos a nivel de clubes le daría la oportunidad de subir al equipo nacional absoluto tras competir para las divisiones menores. Su paso por la zona escandinava de Europa le vino bien para eso y para adquirir una mayor experiencia como futbolista.

En 2007 regresó a su ciudad de adopción para jugar en el Toronto F.C., aunque después de 22 actuaciones sería fichado por el Chivas USA, donde no tendría muchas oportunidades para hacerse con la titularidad.

Pozniak jugó para los Vancouver Whitecaps y decidió retornar a Europa para hallar su mejor versión. Fichó por el Dundee United y allí sí pudo mostrar un buen juego. Durante una campaña en ese histórico club escocés, "Chris" jugó un total de 24 partidos de liga y anotó un gol, pero no prorrogó su contrato con la escuadra de Dens Park y se marchó el 29 de junio de 2009.

Era el momento de reincorporarse al club de Vancouver, donde una vez más careció de protagonismo jugando solamente nueve partidos. En vista de que las cosas solo le iban bien en el viejo continente, Pozniak volvió a Noruega para fichar otra vez por el Haugesund, donde estaría un par de temporadas recuperando su mejor nivel de juego.
Durante sus últimos meses de contrato con el club jugaría cedido en el Bryne, también de la categoría de plata noruega. Al final del curso 2011\12 colgaría las botas para tres años después reaparecer en el mundo del balompié como entrenador.

Jugar en Europa le vino bien a Krzystof Pozniak para debutar con la selección de Canadá.

- Sus primeros pasos internacionales los dio con las categorías menores de la selección canadiense. Compitió en el Campeonato Mundial Juvenil 2001 en Argentina y a continuación seguiría jugando para la sección Sub-23.

Gracias a sus primeros pasos por el fútbol escandinavo, Chris Pozniak conseguiría debutar con el equipo absoluto de Canadá, registrándose su primer partido en un partido de la Copa de Oro Concacaf frente a Haití. Siguió jugando esporádicamente hasta 2009, cumpliendo con 24 apariciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...