jueves, 29 de marzo de 2018

De cerca: Robbie Rogers.



- Sé que este jugador debería ir en la sección de recuerdos, pero me niego a aceptar su retirada como profesional, ya que es joven y podría reaparecer si se lo propone. Ya había intentado retirarse en 2013 tras haber manifestado abiertamente que era homosexual, y no hace mucho decidió retirarse definitivamente por sus frecuentes lesiones.

Si es su condición sexual la que le ha vuelto a convencerle para dejar la práctica del fútbol, desde todas las páginas de Fame Celeste me gustaría invitarle a seguir en activo, pues el fútbol no es incompatible con la vida sexual de los profesionales, aunque haya mucho cafre que quiera hacer mofa de este tipo de sexualidad, que es algo tan normal como cualquier otra.
Y si no que se lo pregunten a sus compañeras de selección, pues cada vez hay más mujeres que se animan a practicar este bello deporte en el que saben desenvolverse incluso mejor que muchos hombres.

- No hay duda de que Rogers es un magnífico futbolista, os invito a que veáis muchas de sus acciones sobre el verde, pues es un jugador con mucha calidad. Es un jugador de banda. Suele actuar como carrilero izquierdo, tanto como lateral defensivo como ofensivo. También puede jugar por la banda derecha, ya que es un chaval con muy buena combinación con las dos piernas.
Tiene pase, elegancia, desborde y mucho talento. Su fuerte es subir el carril para ayudar en ataque, yo al menos le veo más lucido cuando se incorpora a la zona de vanguardia.
Robert Hampton Rogers nació el 12 de mayo de 1987 en Rancho Palos Verdes, California (Estados Unidos). Su familia era de Ohio, pero antes de que naciera este muchacho se trasladaron a tierras californianas. Y como buen californiano, a Robbie le gusta mucho navegar y practicar surf, aunque también es un gran aficionado al ping-pong. Gran admirador del sueco Zlatan Ibrahimović, Rogers fue aceptado en London College of Fashion, donde empezaría a soñar con el mundo de la moda, algo de lo que el jugador hizo su profesión, así como la del fútbol, claro está. Asistió a la Universidad de Maryland, donde fue descubierto como una joven promesa del fútbol norteamericano para después ingresar en la Academia de Fútbol IMG.

El fútbol se le daba de cine, ya que ya daría sus primeras patadas al balón con tan solo cuatro años. Ya desde tan pequeño, Rogers competiría en los niveles menores hasta entrar en el internado que recibiría la pertinente formación que le llevaría a ser profesional.

Jugó para los Terrapins de Maryland antes de fichar por el Orange County, con el que debutaría a partir de 2005 gozando de un prestigio internacional ya trabajado desde las categorías menores de la selección de USA.
Participó en sus tres primeros partidos antes de buscarse la vida en Holanda. En el verano de 2006 tuvo que tomar la difícil decisión de abandonar su prometedora carrera en los Estados Unidos y así probar suerte en el Heerenveen.

Rogers superó las tres semanas de pruebas en el conjunto holandés, firmó contrato, pero pasaría a jugar para el equipo reserva sin opción alguna de debutar en la Eredivisie, por los que regresaría a su país un año después.

Estuvo cuatro temporadas jugando para el Columbus Crew, donde brilló notablemente en la MLS para conseguir debutar con la selección absoluta de los Estados Unidos. Incluso estuvo a punto de acudir al Mundial de Sudáfrica.
Siguió jugando para el equipo de Columbus hasta 2011, haciendo trece goles en más de un centenar apariciones antes de ser captado por los ojeadores del Leeds United, entidad a la que se incorporó tras superar un examen con éxito.

Parece que jugar en Inglaterra le influyó bastante al jugador. Pese a que solamente participó en cuatro partidos de la Ligue One, Robbie consiguió jugar para uno de los clubes más históricos de Reino Unido.

Durante su etapa en el Leeds también jugó cedido en el Stevenage, y nada más desvincularse de la entidad de Yorkshire saltaría la bomba. Con 25 años de edad, Robbie Rogers anunciaba su retirada del fútbol públicamente.
El carrilero alegó que dejaba el deporte por ser homosexual, pues sabía que no sería fácil convivir en un deporte en el que la prensa, compañeros y aficionados podrían hacerle bastante daño. Su retirada fue más que nada por autoprotección.

Pero en su regreso a los Estados Unidos decidió seguir jugando al fútbol para Los Ángeles Galaxy, equipo al que defendió entre 2013 y 2016. Acosado por las lesiones, el lateral californiano volvería a anunciar su retiro por no superar ciertas lesiones. Actualmente vive de la moda, otro de sus sueños. Eso sí, yo espero que recapacite y vuelva a vestirse de corto, y sobre todo que ignore a todos aquellos que hagan burla fácil de su homosexualidad, puesto que el fútbol no distingue entre razas, y tampoco en orientación sexual.

Pese a estar en la lista inicial de mundialistas en 2010, Rogers sería descartado por Bradley a última hora.

- Su valiente acto ante los medios le ha llevado a ser el primer internacional homosexual declarado que ha defendido el honor de la bandera de las barras y las estrellas. En sus prometedores inicios jugó para las secciones menores, hasta que el mes octubre de 2008, el entonces entrenador Bob Bradley convocó a Rogers, quien no podría debutar aún por una dolencia de espalda.

El estreno internacional de Robbie llegó el 24 de enero de 2009, en un compromiso amigable frente a Suecia. Representó a la selección de USA en dieciocho ocasiones e hizo dos goles. Estuvo a punto de ir al Mundial de Sudáfrica 2010, pero finalmente fue descartado por Bradley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...