jueves, 22 de marzo de 2018

De cerca: Kristopher Twardek.



- Otra de esas jóvenes promesas norteamericanas que en poco tiempo podría dar mucho que hablar. De momento ya ha demostrado lo suficiente en su preparación juvenil, tanto a nivel de clubes como en el plano internacional.
Kristopher David Twardek lleva desarrollando su carrera por tierras inglesas desde muy joven. Empezó jugando en su tierra natal, pero como las buenas oportunidades están en Europa, el centrocampista decidió marcharse al Millwall para conoce la cuna del fútbol, donde ya ha conseguido sorprender a muchos.

Conocido mejor como "Kris", este muchacho nació el  8 de marzo de 1997 en la ciudad de Toronto, Ontario (Canadá). Su madre es canadiense, pero su padre es de origen checo, y lleva más de veinte años viviendo en tierras canadienses.

Su parte de sangre checa le lleva a ser un gran admirador de uno de los mejores cracks del fútbol europeo, Pavel Nedved, a quien todos hemos admirado por su espectacular forma de mover el balón, con una clase innata.
Twardek quiere ser como él. Normalmente se desempeña como interior zurdo, aunque es un jugador que no le hace ascos a jugar por la derecha. Tiene buena planta, golpea bien el esférico y es bastante técnico. El único problema que le veo es que no tiene mucho gol, y eso que desde niño demostró más bien lo contrario.

Tenía cinco años cuando ya entrenaba con el West Carleton SC. Más tarde se graduó en la Ottawa South United Academy, donde había seguido compitiendo hasta que un ojeador inglés se fijo en su sorprendente juego.

Con la mayoría de edad cumplida, el joven Twardek se personó en las oficinas del Millwall Football Club. Allí firmaría su primer contrato profesional para empezar probando en los niveles menores, aunque en poco tiempo se ejercitaría con los miembros de la primera plantilla.
Tampoco tardaría mucho en producirse su debut con la escuadra de "La Guarida" (The Den), puesto que el 30 de agosto de 2016 participaría en el Trofeo EFL contra el equipo Sub-23 del West Bromwich Albion.

Kris jugaría para el segundo equipo hasta que el club decidió cederlo a otro equipo. En enero de 2017 se comprometería con el Braintree Town, con el que participaría en los campeonatos regionales de Inglaterra dejando muy buenas actuaciones.

Con la escuadra de  Cressing Road jugaría doce apariciones antes de volver al Millwall y así conseguir debutar oficialmente en la segunda inglesa. Dicho debut llegó el 21 de noviembre de 2017, jugaría un partido más, y otra vez más sería carne de préstamo, ya que el entrenador del equipo blanquiazul aún no le veía preparado.
Aún así, el joven mediocampista canadiense conseguiría llevar buenos informes a su país, lo que le permitiría pasar de jugar para los equipos menores a hacerlo con la selección absoluta de Canadá.

Actualmente, Twardek sigue cedido en el Carlisle United, con el que tiene protagonismo y una cuenta pendiente, marcar su primer gol en una competición inglesa. Futuro tiene mucho. A ver si pronto consigue establecerse en la primera plantilla del Millwall.

Dicen que Kris Twardek está llamado a ser uno de los jugadores canadienses de futuro.

- Sus primeros pasos internacionales los dio con las categorías inferiores de la selección de la República Checa, en las que tal vez soñaba en convertirse en el nuevo Pavel Nedved versión canadiense.

Posteriormente jugaría para el equipo Sub-20 de Canadá, con el que se salió haciendo dos goles en cinco partidos antes de ser citado con el equipo de mayores. Así consiguió debutar en un compromiso amistoso frente a El Salvador, partido celebrado el 29 de septiembre de 2017. Ahora solo tiene que mantener esa buena línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...