lunes, 11 de diciembre de 2017

De cerca: Issey Nakajima-Farran.



- Mezcla de culturas en un mismo jugador. Issey Morgan Nakajima-Farran nació el 16 de mayo de 1984 en Calgary (Canadá), pero es hijo de un padre de sangre inglesa y zimbabuense y de una madre japonesa. A todo esto hay que añadirle que pasó su infancia entre Japón y Singapur y jugó en países como Australia, Inglaterra, Malasia, Dinamarca, Chipre, España y Bélgica, además de en su Canadá natal.

Pudo representar a las selecciones de Japón, Inglaterra o Zimbabwe, pero finalmente  jugó en las secciones menores del combinado nacional de Singapur, hasta dar el salto al equipo absoluto canadiense tras destacar en el fútbol europeo con el Vejle danés.
Nakajima-Farran también jugó para destacados clubes como el AEK Larnaca, AC Horsens o el Montreal Impact. Fue jugando de país en país para ir completando una completa carrera que le llevó a jugar internacionalmente durante casi una década, aunque actualmente ya se halla en la recta final de su carrera jugando en la liga malasia.

Solamente tenía tres años cuando su familia abandonó tierras canadienses para aterrizar en la capital japonesa de Tokio. Su carrera futbolística comenzó mientras jugaba para el equipo juvenil de Verdy Kawasaki, donde dio sus primeros pasos.

Nakajima-Farran puede moverse por varias zonas del centro del campo, participando tanto en tareas de contención como en posiciones de ataque como extremo. Se mueve bien por ambos costados jugando, sobre todo, por el flanco derecho, pero no es un jugador que solamente sepa usar su pierna derecha.
En ataque es todo un pulmón y calidad desbordante y por el medio utiliza toda su imaginación como volante. Así se fue formando a lo largo de su aprendizaje básico como futbolista, hasta incluso llegar a probar suerte en Inglaterra.

Tenía diez años cuando llegó a Londres para seguir con su ciclo formativo en la prestigiosa academia del Crystal Palace, pero seis años después retornó a Japón para reincorporarse a la disciplina del Tokyo Verdy, donde estuvo dos años antes de dar el salto profesional.

Debutó con el  Albirex Niigata y de ahí pasó a jugar en Singapur con un club perteneciente a esta identidad. Después de dos exitosas temporadas con Albirex Niigata de Singapur -anotando 26 goles en 45 apariciones- fue galardonado con el premio S.League Young Player of the Year en 2005, emprendiendo su primera aventura en territorio europeo para jugar en el Vejle.
En Dinamarca también jugó para equipos como el Nordsjælland o el Horsens, justo cuando empezó a tener sus primeros compromisos con la selección mayor de Canadá, momento en el que vivió el momento cumbre de su carrera.

Aterrizó en Australia en 2011 para jugar durante el curso 2011\12 con el Brisbane Roar. Habiendo tenido un papel importante con la escuadra de Queensland, Nakajima-Farran volvió a Europa para defender los intereses del AEK Larnaca en la liga chipriota, jugando posteriormente cedido en el Alki.

En 2014 volvió a su Canadá natal y fichó por el Toronto F.C., jugando sus primeros partidos en la liga canadiense para después ingresar en el Montreal Impact. El incansable viajero se fue a España para jugar durante una pequeña temporada en las filas del Suburense catalán, pero en 2015 se fue a Malasia.
En la Premier malasia lleva dos años jugando en el Terengganu. El de Issey es un caso como pocos, ya que ha competido en varios países de cuatro continentes, y aún no podríamos descartar que se fuera a África. Es un aventurero del fútbol.

Pocos futbolistas han llegado a jugar en cuatro continentes como hizo Issey Nakajima-Farran.

- Con pasaporte nipón y canadiense, Nakajima-Farran ha podido representar a la selección de Japón, pero finalmente se inició internacionalmente con las categorías menores de Singapur hasta destacar en el fútbol europeo, donde hizo tales méritos que le llevarían a ser convocado por Stephen Hart para tener sus primeras concentraciones con los mayores del equipo canadiense.

Con Canadá jugó 38 partidos e hizo un tanto. En el mes de noviembre de 2006 debutó en un amistoso frente a Hungría, manteniendo su papel internacional durante casi diez años participando en varias ediciones de Copa de Oro Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...