domingo, 12 de noviembre de 2017

De cerca: Simeon Jackson.



- Jugador experimentado en el fútbol inglés que ha pasado por varios clubes como el Norwich City, Millwall, Coventry City y Blackburn Rovers, entre otros. También tuvo un breve paso por la Bundesliga jugando para el modesto Eintracht de Braunschweig, y lo más extraño es que nunca llegó a jugar en la Major League Soccer.
En la que sí llegó a militar es en la selección canadiense, con la que este atacante tiene casi cincuenta apariciones internacionales y acumula seis goles. Es uno de los mejores delanteros que se han visto en el combinado rojo durante los últimos años.

Simeon Alexander Jackson nació en Kingston (Jamaica), el 28 de marzo de 1987. Su nacionalidad canadiense la obtuvo por llevar en Canadá desde los tres años de edad, momento en el que sus padres se mudaron a Mississauga, Ontario.

Éste es un jugador de ataque que bien puede actuar por banda como puede hacerlo como punta en solitario. En esa demarcación es en la que mejor explota sus habilidades como goleador, asistente y donde aprovecha su vertiginosa velocidad con la que busca huecos.
Cuando se echa a la banda suele hacerlo por la derecha, aunque no tiene problemas para jugar a pierna cambiada. También sabe cumplir con las funciones de mediapunta, pero reitero que es como nueve donde mayor rendimiento suele ofrecer. Desde luego es un ariete peligroso y con mucho olfato de gol.

Jackson empezó jugando en su municipio local, para el Sunoco F.C. Fue invitado a tener pruebas con Gillingham , pero fue rechazado por el club. Entonces siguió jugando en Canadá, pasando por modestos clubes como el Academia Aspire, y entonces sí se animaría a viajar a Inglaterra con quince años de edad.

Se instaló en casa de su abuela, en Croydon, al sur de Londres. Mientras jugaba para Dulwich Hamlet, Jackson trabajó en un Mc Donald's para pagarse sus gastos en tierras británicas, y mientras seguía soñando con triunfar en el mundo del fútbol.
Se unió a Rushden & Diamonds en 2004 y fue el máximo anotador del club en la temporada 2006-07 al anotar veinte goles. Después se incorporó al Gillingham, donde estuvo dos temporadas superando el centenar de partidos en los que hizo 38 goles.

El atacante internacional tuvo pruebas con equipos como el Manchester City y el United, pero finalmente firmaría por el Norwich City, equipo con el que al fin jugaría en la Premier League en sus tres temporadas como miembro del club de Norfolk.

Después de sumar diecisiete goles en 73 partidos con el Norwich, el jamaicano quiso probar suerte en otra liga potente de Europa. Se marchó al Eintracht Braunschweig, donde estuvo una temporada conociendo la Bundesliga alemana. Simeon no pudo hacer gol, ya que solamente dispuso de nueve oportunidades con el conjunto de Braunschweig.
Volvió a Inglaterra para jugar media temporada en el histórico Millwall. Allí hizo dos tantos antes de seguir con su gira británica al incorporarse al Coventry City, en el que estuvo durante el curso 2014\15 jugando a un nivel aceptable.

Ya muy experimentado en la liga inglesa, Jackson pasó también un año jugando para el modesto Barnsley, del que pasaría al Blackburn Rovers, y de ahí al Walsall, su equipo actual con el que participa en la segunda inglesa.

Pese a ser jamaicano de nacimiento, Simeon Jackson optó por representar a Canadá. 

- Criarse en tierras canadienses y pasar varios años allí, hizo que el atacante jamaicano optase por representar a la selección de Canadá, con la que empezó a adquirir experiencia internacional desde su categoría Sub-20.

El 30 de mayo de 2009, Jackson hizo su debut para Canadá contra Chipre, anotando el gol de la victoria en el minuto 53 de una victoria que acabó con resultado de 1-0. Simeon hizo el primero de los seis tantos que acumula con la selección canadiense. De momento lleva 49 apariciones cuando ya se halla en la parte veterana de su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...